Maikel García comenzó a hacerse sentir en Kansas City
*Batea para .667 en tres juegos
Galvis Guzmán
El sabanero Maikel García, bautizado en el circuito de los Tiburones de La Guaira como el “Barrendero” se está haciendo sentir con los Reales de Kansas City en los juegos de Exhibición de la pretemporada y lucha por ganarse el puesto.
García nunca había dado un cuadrangular en un juego en el nivel del big show, pues no se identificaba por ser un hombre de poder, pero desde su campaña con los Tiburones viene exhibiendo más fuerza y este martes lo demostró en su tercer compromiso del spring training.
Hasta ahora tiene promedio de .667 producto de 4 imparables en seis ocasiones al bate con un cuadrangular, cuatro carreras remolcadas y una base robada.Este miércoles no fue alineado en el line up abridor.
Pero si sigue bateando así y además con la posibilidad que su elenco lo siga utilizando en la tercera base, no cabe dudas de que el guaireño estará haciendo números para quedarse con el equipo grande, desde el vamos.
El recluta tuvo una campaña fabulosa con los litoralenses en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. En 53 encuentros bateó para .323/.444/.499, con 13 dobles, cinco triples y cuatro jonrones. En total fueron 22 extrabases.
Maikel García fue llamado a Las Mayores en tres ocasiones el año pasado por la tropa que entonces dirigía Mike Matheny y regresó a las menores, quedándose en triple A.
El primo de Ronald Acuña Jr. nunca ha sido un pelotero que se conozca por tener sus grandes batazos, pero es algo que ha venido desarrollando. De hecho, su slugging ha pasado de .367, en 2019, a .427 en 2022. Una diferencia de 58 puntos y para rematar en Venezuela su porcentaje en ese renglón fue de .498, casi un slugger natural. Esperemos que se mantenga arriba.