Submarinistas hallaron el cuerpo del magnate británico de la tecnología Mike Lynch, cuyo lujoso superyate naufragó el lunes frente a las costas de Sicilia, y reportaron este jueves que prosiguen con la recuperación de la última víctima.
Este miércoles, los buzos especializados recuperaron cuatro cuerpos entre los restos del yate Bayesian, hundido el lunes a 50 metros de profundidad cerca de Palermo. Entre los restos del naufragio queda solo el cuerpo de una mujer, la sexta de las personas que fueron dadas por desaparecidas, precisaron los guardacostas.
Lynch, de 59 años, un multimillonario conocido como el «Bill Gates británico», celebraba a bordo del lujoso yate con amigos, colaboradores y abogados su absolución en junio en un juicio por fraude en Estados Unidos que podría haberle costado muchos años de cárcel.
El barco se hundió en cuestión de minutos a unos 700 metros del puerto de Porticello, con el paso de un tornado el lunes en la mañana.
Se rescataron a 15 personas, entre ellas seis pasajeros, incluidos una mujer y su hija de un año, y un miembro de la tripulación fue hallado muerto.
El miércoles se contabilizaron seis desaparecidos: Lynch y su hija Hannah; Jonathan Bloomer (presidente de Morgan Stanley International, filial del banco estadounidense) y su esposa; y Chris Morvillo (abogado que defendió a Mike Lynch en su juicio en Estados Unidos) y su esposa.