*Aseguran que desde agosto se aceptó el proyecto y no hay ningún avance
María Lourdes Arráez – El martes 20 de octubre, a las 10 de la mañana en la escuela República de Panamá, se concentrarán docentes, adminsitrativos y obreros adscritos al Ministerio de Educación para conformar los “Comité para la Defensa de la Convención Colectiva”, informa la profesora Rosa de Herde, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros en Vargas.
Señala que “los sindicatos en uso de las atribuciones que les confieren las leyes vigentes, sus estatutos y contratación colectiva convocamos a una asamblea general extraordinaria”.
Manifiesta que hasta la fecha, no hay ninguna respuesta oficial por parte del ministro de educación Rodulfo Pérez, pero en algunos eventos ha informado que deben esperar que suba el precio del petróleo para poder dar el aumento. “Esta no es respuesta de un ministro, menos cuando el presidente Maduro se comprometió a gestionar el aumento lo más pronto posible”.
Resalta que su principal exigencia es la instalación inmediata de las discusiones. “Estamos cansados de esperar, si aumentan de inmediato a militares y diputados, deben buscar recursos para los trabajadores de la educación”.
Intervención del Ipasme
Asegura que también exigen que se nombre una nueva junta administradora para el Ipasme, pues actualmente los servicios son deficientes y no hay insumos, aún cuando se les descuenta religiosamente del salario la cuota para ese servicio.
Indica que desde el 2008 no han hecho concursos para créditos de adquisición de viviendas ni personales. La cuota del HCM no alcanza ni para dos días en una clínica y en muchas no los reciben por la mora que mantiene el minsiterio con los centros privados.
“Nuestro salario ya no aguanta el alto costo de la vida, debemos hacer magia para pagar los servicios, la alimentación y manutención de nuestros hijos, pedimos a los maestros que asistan porque es su derecho”. /mp