*Jugarán en el estadio de los Marlins
Por primera vez en la historia se realizará un duelo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) fuera de nuestras fronteras y serán los navegantes del Magallanes y los Cardenales de Lara los protagonistas del inédito careo en Miami, Estados Unidos.
Los equipos criollos saltarán esta tarde al diamante del Marlins Park, estadio de los Marlins de Miami de la Major League Baseball estadounidense.
Además de resultados deportivos, ambos conjuntos esperan obtener sustanciosos beneficios económicos.
Juan José Ávila, gerente de Navegantes, dijo que recibirán «un pago por participar en el torneo, y además nos cancelarán viáticos, hospedaje y pasajes aéreos».
Los pagos se efectuarán en dólares, lo cual es un bálsamo para las golpeadas arcas de los equipos venezolanos, los cuales hacen maromas para sortear una considerable disminución de sus ingresos por venta de entradas, las cuales se triplicaron con respecto a las del año pasado.
El partido, válido para el campeonato local, forma parte de la Serie de las Américas, organizada por la empresa Sports Media Partners (SMP), que tiene sede en Nueva York y ramificaciones en el estado de Florida.
En la cita, también participarán Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas, de República Dominicana.
El programa se inicia hoy con dos juegos, el primero entre las divisas venezolanas y el segundo entre las dominicanas (no oficial para la Liga de ese país).
Mañana jugarán los ganadores de la primera jornada por el título de la Copa de las Américas y los perdedores por el tercer puesto.