Magallanes madrugó al pitcheo tiburón y vencieron

Galvis Guzmán.- La ofensiva del Magallanes atacó bien temprano al pitcheo de Tiburones, marcando en las tres primeras entradas las carreras suficientes para llevarse la victoria, que al final terminó 12-6, ayer, en el estadio universitario ante una importante asistencia de 12.730 fanáticos.

Aún cuando ambas divisas conectaron 14 imparables, los de los navegantes fueron más productivos por cuanto, 8 de ellos fueron extrabases (5 dobles, 2 triples y un jonrón) para concretar una importante victoria que los acerca a los puestos de clasificación cuando se entra en la recta final de la fase eliminatoria del torneo 2016-2017 de la LVBP.

Los valencianos anotaron 7 rayitas en los tres primeros innings , 2,3 y 2, respectivamente que prácticamente selló el laurel para luego sumar una en el sexto y un racimo de 4 como estocada final en el noveno.

Jesús Sucre, quien bateó de 4-3, con tres dobles y 2 impulsadas; junto Luis Rodríguez (3-2, triple y 2 empujadas), Mario Lissón (5-1, doble y 2 fletadas), Adonis García (5-1, doble y 2 remolques); además de Ronny Cedeño, que largó su cuarto jonrón de la campaña, comandaron el triunfo filibustero.

El derecho norteamericano, Mitch Lively, aún cuando toleró 10 hits y cinco rayitas por un espacio de 5.1 entradas, se llevó la victoria como lanzador y ahora tiene récord de 6-1, y es líder en la liga. Mientras que el perdedor fue Jonathan Albaladejo (0-3) que laboró 1.2 entradas permitiendo 6 hits (4 extrabases) y 5 carreras, todas limpias.

Por su parte, los escualos no pudieron ligar los batazos y dejaron a 10 corredores en las bases.

Los mejores atacantes por los salados fueron: Christian Marrero, 5-2, doble y 2 empujadas; José Castillo 5-3 con una remolcada; José “Cafecito” Martínez, 4-2 con 2 anotadas; y Héctor Sánchez, 4-3 con una anotada. Brian Burgamy conectó su 7mo cuadrangular ante los eléctricos y se fue de 4-1, una anotada y una impulsada.

Este fue el único encuentro realizado ayer, cuyo resultado bajó a Tiburones al 5to lugar, jugando para 500 puntos en ganados y perdidos con 25-25;  mientras que Magallanes está igualado con Leones en el último lugar de la tabla de posiciones con 22-28.

Marcas históricas del juego:

– Alberto González llegó ayer a 500 juegos disputados de por vida en la liga, distribuídos así: 302 fueron con Bravos de Margarita, 93 vistiendo la camiseta de Pastora de los Llanos y acumula 105 con la tropa del litoral.

-El jardinero Frank Díaz llegó a 700 imparables en la pelota venezolana

-Ronny Cedeño llegó a 14 juegos seguidos con al menos un imparable

– Luis Rodríguez, con el triple conectado este domingo, llegó a los 750 hits en la LVBP.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí