Magallanes le propinó nueve arepas a nuestros campeones en el juego inaugural
Los Navegantes del Magallanes vapulearon y le propinaron nueve arepas la noche de este viernes 12-0 a los Tiburones de La Guaira en el encuentro inaugural de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) disputado en el Estadio Universitario de la UCV.
Junior Guerra brilló desde la lomita por los turcos, mientras que Renato Nuñez, Peter O”Brien, Keon Barnum y Carlos Rodríguez lideraron a la ofensiva.
Por los Tiburones abrió el cubano Luis Romero, que en el primer episodio concretó los outs de manera rápida y por los navieros Junior Guerra también dominó a los escualos. El Magallanes abrió el marcador en el segundo capítulo con el primer jonrón de Renato Nuñez entre el jardín izquierdo y central.
Renato Nuñez mostró su poder en sus dos primeros turnos
En el tercer inning, Tucupita Marcano abrió con imparable por los turcos, después Carlitos Rodríguez conectó un doble para colocar hombres en tercera y segunda. Peter O ”Brien trajo la segunda con elevado y Renato Nuñez la volvió a sacar, pero con dos en bases, para darle a Magallanes cinco rayitas en el primer tercio del compromiso.
Barnum, O»Brien y Rodríguez brillaron en la ofensiva del Magallanes
Los escualos seguían apagados y en la cuarta entrada los valencianos seguían produciendo y anotaron tres carreras más, luego de un imparable productor de Rodríguez y un doble impulsor de dos carreras del importado Keon Barnum.
Ozzie Guillén quizo parar la marea turca con su bullpen, sin embargo no pudo y Magallanes siguió produciendo. O”Brien con imparable al centro y Barnum con elevado de sacrificio seguían trayendo carreras y la nave ganaba 10-0.
Junior Guerra brilló en el montículo
Los turcos en el sexto anotaron la carrera número once, tras un elevado de Pablo Aliendo que impulsó a Manuel Boscán. Mientras que el veterano Junior Guerra estuvo indomable en la lomita, sacó el sexto capítulo de La Guaira sin problemas y mantenía a los valencianos con clara ventaja ante los escualos.
Para terminar de liquidar las esperanzas guairistas, el poderoso Keon Barnum sacó la bola por la banda contraria para darle más ventaja a los Navegantes 12-0. Eduardo Pérez, acertó con el relevo turco, Brayan Palencia lanzó dos innings y no permitió carrera. Ángel Hernández entró el noveno episodio y salvó su primer juego de la temporada.
El juego lo ganó Junior Guerra, lanzó 6.0 innings, permitió sólo dos imparables y retiró a seis por la vía del ponche, mientras que la derrota se la llevó Luis Romero. Además, el Magallanes le dio su primera victoria a Eduardo Pérez como nuevo timonel del equipo en la zafra 2024-2025.
Tiburones buscará la revancha temprana este sábado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. La voz de play ball está pautada para las 5:30pm.
Con información de El Carabobeño