Un jonrón de Ángel Reyes en el octavo episodio rompió el empate para que los Navegantes de Magallanes se impusieran el martes 3-2 a los Caribes de Anzoátegui en el séptimo juego de la Serie Final, y así obtener el título de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y el boleto a la Serie del Caribe.
Los Navegantes llegaron el lunes a Puerto La Cruz contra la pared, en desventaja de 2-3, y se llevaron par de juegos para alzarse con su título número 13 en la LVBP que lo lleva a su primera Serie del Caribe desde 2014.
Ahora desde este viernes estarán en acción en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, como representante venezolano en la Serie del Caribe. Allí combatirán contra Criollos de Caguas (Puerto Rico), Charros de Jalisco (México), Caimanes de Barranquilla (Colombia), Astronautas de Los Santos (Panamá) y los anfitriones Gigantes del Cibao (República Dominicana).
La victoria del martes se la llevó Anthony Vizcaya (2-1) en relevo de dos innings. Fue el cuarto brazo de cinco utilizados por el mánager Willie Romero, quien en el cierre del noveno inning trajo a su cerrador Bruce Rondón, derecho que colocó su tercer candado de la instancia.
El revés fue sufrido por Yohan Pino (1-1), quien fue la víctima del cuadrangular ganador de Ángel Reyes. El derecho fue el quinto de seis lanceros en la estrategia monticular de Mike Álvarez.
Este juego que cubrió 3 horas 43 minutos, atestiguó ofensiva de 9 hits de los Navegantes contra 6 de los locales. La defensa del ahora campeón cometió un error, mientras que Anzoátegui sumó 2. La nave dejó varados a 9 corredores y los indígenas a 11.