Los Navegantes del Magallanes le quitaron el invicto a las Águilas del Zulia al imponerse por 3-2 en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.
La nave turca igualó su récord en 3-3, mientras que los rapaces estrenaron su casilla de derrotas después de ganar en sus primeros encuentros de la temporada.
En la parte alta del octavo inning, con la pizarra iguala 2-2, Goyito Martínez pegó un infield hit con rodado al campo corto ante Elvis Araujo para que José Rondón anotara la carrera de la ventaja para el Magallanes.
Victor Veliz se apuntó la primera victoria de su carrera en la LVBP al lanzar el quinto capítulo sin permitir carreras, un ponche y un boleto.
El cubano Hassan Pena se adjudicó el segundo rescate del año al retirar el noveno capítulo con hit permitido y un abanicado.
De acuerdo al departamento de prensa del Magallanes, el cerrador llegó a 44 salvados y se colocó a dos del líder histórico de la franquicia Oscar «Manacho» Henríquez.
José Tábata destacó en el madero por los Navegantes al ligar de 4-2 con anotada e impulsada gracias a su primer cuadrangular de la temporada.
El perdedor fue Gabriel Moya, quien toleró dos hits, una carrera limpia sin retirar a un solo bateador.
Jesús Flores encabezó la ofensiva de las Águilas al dar tres imparables en cuatro turnos, mientras que Wilson García la sacó del parque.
Hoy estos mismos equipos se volverán a enfrentar en el mismo escenario a partir de las 7:00 de la noche en el cierre de la mini serie de dos juegos en Maracaibo.