Un total de 30 mesas-sillas recuperaron en la escuela Eugenio María de Hostos, ubicada en 10 de Marzo, en Carlos Soublette, gracias a la colaboración de maestros, representantes y una pequeña comisión de alumnos. Sin embargo, es necesaria la intervención de las instituciones del estado para acelerar el proceso.
Nery Pulido, directora, explicó que una gran parte del mobiliario se encontraba arrumado, por lo que decidieron intervenir en su reparación y aprovechar las piezas que todavía sirven.
“Muchas de estas mesas y sillas tienen más de 10 años en la escuela, y con el pasar de los años han ido deteriorándose. Nosotros las clasificamos y decidimos cuáles pueden ser reparadas y cuáles se tienen que desechar porque representan un peligro para los estudiantes; sobre todo, aquellas que tienen los barrotes oxidados y con filos expuestos”, manifestó Pulido.
Destacó que los representantes son los que tienen la tarea más difícil, porque ellos son los encargados de conseguir las tablas, tuercas, tornillos y pinturas. “Es un trabajo bastante completo que requiere tiempo. Tenemos un lote de 20 en espera, que repararemos la próxima semana”.
“Para nosotros es muy importante contar con la participación de los padres, porque son sus niños quienes vienen a diario a recibir una buena educación, y esa labor no es solo del maestro, sino de ellos también”, aseguró.
Olimpiadas Lógica-matemática
La directora de la Hostos aprovechó la oportunidad para comentar que esta semana los maestros están trabajando en el proyecto de las Olimpiadas de educación inicial, que se encuentra en la fase de Lógica-matemática.
“Les estamos enseñando nociones básicas de Matemáticas como suma, resta, multiplicación y división con el apoyo de estrategias y juegos didácticos que hacen más sencilla su comprensión”.
Gobernación iniciará plan de recuperación
Según la directora están elaborando un plan de recuperación, donde la Gobernación de Vargas será la encargada de ejecutar las labores.
Entre las recuperaciones mencionó el sistema eléctrico, refracciones en el comedor, cancha y salón de laboratorio de Informática. “Estamos montando el proyecto para presentárselo al Gobernador y que él decida cuándo arrancar”./LB/va