Maestros piden al gobernador en su día honrar deudas y discutir contrato colectivo
- Señalan que no tienen nada que celebrar
Salarios dignos y cancelar los compromisos adquiridos por la homologación del Contrato Único y Unitario de los Docentes dependientes del Ministerio de Educación con vigencia desde el primero de marzo del año 2016, es lo que piden en su día los maestros, quienes aseguran que no hay nada que celebrar.
Luisana Herice.-
“Nuevamente los docentes activos, jubilados y pensionados adscritos a la Gobernación del estado Vargas, reciben la conmemoración de su día en una crisis extrema ante la negativa del gobernador Jorge Luis García Carneiro en cancelar un salario digno a todos los trabajadores de la enseñanza que siempre muestran el amor a su profesión dentro de las aulas”, así lo manifiesta la profesora Carmen Monasterios, presidenta del Sindicato de los Trabajadores de la Educación del estado Vargas (Sinditev).
Señala que ha sido reiterativo la violación de los derechos laborales al no cancelar los compromisos adquiridos por la Homologación del contrato colectivo que este año ya tendrá su vencimiento.
“Hasta la fecha los maestros no han recibido el pago correspondiente al aumento del sueldo desde el mes de marzo hasta el mes de septiembre con las incidencias en vacaciones y aguinaldos, además el 20% que decreto el presidente Nicolás Maduro a todos los trabajadores de la administración pública a partir del primero de noviembre del año pasado”.
Explica que aunado a este incumplimiento, el gobernador no ajustó el pago del bono navideño y el inicio del año que fue incrementado por el ejecutivo nacional a Bs. 500 mil.
“Solo canceló lo que se estipulaba en el contrato. Los trabajadores de la educación no renunciamos a nuestros derechos adquiridos, pues si no se tienen los recursos para honrar el pago es necesario que la máxima autoridad en el estado solicite los recursos a la instancia correspondiente y cancele un vez lo reciba, no se justifica llevar el salario de los docentes a la ruina solo por capricho cuando el docente siempre ha estado a la altura de su trabajo, con el compromiso requerido para ejercer su labor”.
Monasterio indicó que “no estamos pidiendo dadivas al gobernador, solo solicitamos lo que nos corresponde, ya basta de tanta irresponsabilidad. Se niega a discutir contrato porque va a homologar, pero tampoco cumple como corresponde”.
Puntualizó que “si realmente quiere darle un regalo a los docentes por la conmemoración del Día del Maestro se ve con beneplácito el reconocimiento de la deuda, discutir un contrato digno para todos los trabajadores de la educación y asumir todos los decretos del presidente de la república, y Ministerio de Educación”./LH