Al cumplirse 5 meses de un conflicto sin repuesta por parte de las autoridades educativas, el Comando Intersindical convoca a un plantón para el día de hoy y hace un llamado a Quedarse en Casa.
Así lo informó Ana Mercedes Aponte, integrante del comando, al destacar que han visitado los centros educativos para informar acerca de esta y otras actividades que realizarán durante la semana.
“Se unirán administrativos y obreros del sector educativo para solicitar la reanudación de la discusión de la contratación colectiva, el pago de la deuda pendiente y un salario suficiente, porque la gente se está muriendo de hambre”.
Destacó que las protestas comenzaron el 9 de enero y tenían la esperanza del aumento salarial el 1º de mayo , pero no fue así, “las cosas se han puesto peor y está muy lejos la estabilidad económica de los docentes, administrativos y obreros”.
Manifestó que hay más razones para protestar porque les han violado todos los derechos, “no queremos bonificaciones, demandamos un aumento de sueldo ya y suficiente, como lo señala el artículo 91 de la Constitución Nacional”.
Para este viernes tienen prevista una caminata desde el liceo Juan José Mendoza hasta la plaza de Los Patineteros, allí realizarán una asamblea general para delinear nuevas acciones en aras de seguir reclamando sus derechos de ley./BR