Maestros exigen aumento de sueldo
Sindicatos y miembros del gremio educativo realizaron una marcha este miércoles desde el centro de Caracas hasta la sede del Ministerio de Educación para exigir mejores salarios y condiciones laborales dignas. En varios estados del país decidieron salir simultáneamente a las calles para pronunciarse sobre las dificultades por la que atraviesan a diario.
Los maestros reiteraron que aparte de ganar sueldos bajos, los niños y jóvenes no están adquiriendo los conocimientos necesarios para capacitarse en las diversas materias del saber. “Ni siquiera tienen para comer bien, mucho menos pueden sus padres comprar uniformes o costear los útiles escolares”, dijo visiblemente molesto Carlos Ramírez.
Por su parte, Gregorio Alfonso señaló que “los docentes venezolanos estamos condenados a la pobreza extrema. Nuestras remuneraciones no permiten costear los gastos de alimentación. El ingreso más alto no llega a los 15 centavos diarios. No es posible incentivar en Venezuela el estudio como garantía de futuro”.
El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) publicó el lunes que entre el 17 y 18 de octubre se contabilizaron al menos 24 protestas en 10 estados del país por el malestar en el sector educativo.