Maestra acusada de maltratar a niños podría salir en libertad condicional
*Con solo dos fiadores quedaría bajo régimen de presentación
Ante el Tribunal 1º de Control presentó el Ministerio Público a la docente Lisbeth Contreras, por presuntamente maltratar a varios niños del preescolar Felipe Iriarte, ubicado en Maiquetía, situación denunciada el pasado 26 de octubre, así lo informó la doctora Anccelut Prieto, Fiscal Superior del estado.
Explicó que el procedimiento se llevó a cabo en virtud de la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 1° de Control de esa jurisdicción, a la cual la imputada no asistió en su momento.
La fase de investigación continuará su curso, por lo que la maestra seguirá privada de libertad hasta que no presente los requisitos exigidos de ley, que son dos fiadores que devenguen mínimo 80 UT (Bs. 12 mil), quedando por el referido Tribunal bajo régimen de presentación cada 15 días, mientras dure la investigación.
Vale destacar, que por este caso ya fue imputada el pasado viernes la maestra Dévora Vanessa Navas Soto, por la presunta comisión de delito de trato cruel, en concurso real del delito tipificado en la ley.
Cumpliendo con el marco jurídico continúan realizando las evaluaciones psicológicas a los pequeños y entrevistas a los representantes, en consonancia con las experticias ordenadas por el MP.
Esperan pronunciamiento de la ZEV
Por otra parte, la comunidad varguense se encuentra a la espera del pronunciamiento de la Zona Educativa en cuanto a las acciones administrativas en torno a este caso, que ha conmocionado a la población en general, ya que los videos siguen circulando por las redes sociales.
El Ministerio Público, en aras de brindar protección al niño(a) y adolescente se encuentra abocado al caso, y orientado a que se ejerzan las acciones penales correspondientes de acuerdo a los elementos que arroje dicha averiguación.AMR/ar