Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Maduro y Santos llaman a consulta a sus embajadores

*El mandatario venezolano acusa al colombiano de “embarrarla”

*Santos además convocó una reunión de Unasur “para contarle al mundo lo que está sucediendo”

Los primeros pasos hacia una solución que se habían dado el miércoles con la reunión de cancilleres, se convirtieron en sal y agua después que los presidentes de Venezuela y Colombia intercambiaran acusaciones durante la jornada de ayer en relación a la crisis generada por el cierre de la frontera entre ambos países.

«El presidente (Juan Manuel) Santos la embarró en Cúcuta porque mintió», aseguró el mandatario venezolano Nicolás Maduro. «Usted mintió públicamente porque hay una campaña contra mí y los venezolanos para sembrar odio, porque le tienen terror a la revolución bolivariana», dijo a su homólogo, a quien asegura respetar pero manifiesta «lo tienen engañado vilmente».

«Aquí hay trabajo, salud pública, la misión alimentación, amor, solidaridad, aquí hay patria de verdad, aquí no gobierna la oligarquía por eso se viene el pueblo de Colombia», manifestó.

Colombia se ha convertido en una exportadora neta de pobres, que huyen de la miseria, de la guerra y de los descuartizadores de Álvara Uribe. Es la verdad. Venezuela es la última trinchera de prosperidad que le queda a Colombia”, aseguró.

Indicó  también que la frontera seguirá cerrada hasta que en el país vecino se prohiba el «ataque» al Bolívar (la moneda nacional) y que en su territorio se vendan productos obtenidos por el contrabando.

Maduro señala que Santos mintió al decir que se había humillado a los colombianos durante la deportación masiva. “Le han destruido sus casas, sus pertenencias, sus documentos de identidad, los engañaban, les decían ‘váyanse para tal sitio por tal motivo’ y cuando llegaban les pedían sus papeles, les rompían las cédulas venezolanas y se los llevaban. Lo digo con toda la indignación que me produce”, expresó Santos el miércoles en su visita a los refugios habilitados en Cúcuta.

“Entendemos su dolor, lo vi, lo palpé, me lo contaron. Su indignación, totalmente explicable, es la misma que la mía. Su sentimiento de impotencia y humillación nos duele a todos los colombianos”, agregó el mandatario neogranadino.

 

Salir de la versión móvil