El presidente Nicolás Maduro y su par de Colombia, Gustavo Petro, firmaron este jueves un acuerdo comercial parcial durante un encuentro realizado en el Puente Internacional Atanasio Girardot,.
Tras la firma del nuevo convenio entre Caracas y Bogotá, el presidente Petro destacó que este acuerdo es un paso más para la integración de ambos países, que a su parecer nunca debió ser suspendida, en referencia a los años que estuvieron rotas las relaciones con Venezuela durante el gobierno de su antecesor, Iván Duque.
Señaló que Venezuela y Colombia no pueden seguir peleándose, porque son dos pueblos hermanos y eso se evidencia en las conexiones culturales, los bailes, los tambores y la estética, que muestran las mismas raíces que han construido su gente a lo largo de su historia.
Petro instó a su par venezolano a “llenar” los puentes “de comercio” y “quitar las barreras” que aún puedan existir entre Colombia y Venezuela en esa área importante de la economía binacional.
Por su parte, el presidente Maduro resaltó que las relaciones entre Colombia y Venezuela está tomando “una nueva dinámica” en lo político, económico, comercial y poblacional.
“Es muy significativo que estemos transitando el camino del reencuentro, de la reunión, de la reunificación entre dos pueblos que por siempre estamos marcados por la providencia y por el destino a ser vida como hermanos”, dijo Maduro.