“Maduro vulnera los derechos de todos los venezolanos”
“En estos momentos, cuando somos víctima de la peor crisis económica política y social, surge la imperiosa necesidad de buscar soluciones pacíficas, democráticas y electorales enmarcadas en la Constitución, que nos garanticen un gobierno que realmente se ocupe de resolver los problemas que hoy aquejan al pueblo Venezolano”, resalta la diputada a la Asamblea Nacional Ana Mercedes Aponte.
Indica que los derechos de los ciudadanos venezolanos se ven vulnerados y están siendo pisoteados reiteradamente. “Aquí nada funciona, no se tiene calidad de vida. Mientras persista el derroche de los recursos y el saqueo de nuestras riquezas, el venezolano padecerá por el desabastecimiento, la inseguridad, la deficiente calidad educativa y la carencia de insumos médicos en los centros hospitalarios”.
Es vital el apoyo popular
Señala que es necesario el apoyo popular para desencadenar cambios radicales en el poder político, respaldando los mecanismos constitucionales que activará la Mesa de la Unidad democrática para la salida de Nicolás Maduro.
Explica que la renuncia al cargo es una decisión personalísima, que depende del Presidente, para lo cual se realizará un gran movilización sin armas, con banderas y consignas de forma pacífica, a fin de rescatar la democracia.
“Apegados al artículo 340 de la Constitución, la Asamblea Nacional puede aprobar una reforma que modifique el período presidencial y establecer que éste dure menos. Será votada por el pueblo de tal manera que se reduzca el mandato y lograr elecciones este mismo año, por último, convocar al referéndum revocatorio permitirá a la población ratificar o rechazar a Maduro, ya que este año se cumple la mitad de su mandato”. /ep