El presidente Nicolás Maduro, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario del Comité Provincial de Shandong, Lin Wu, y le expresó su deseo de establecer una cooperación directa entre las empresas de Shandong y las empresas públicas y privadas de Venezuela.
«Por eso he catalogado este visita de histórica» que coloca «en el máximo nivel a nuestras relaciones económicas, porque ambos son pueblos hermanos que estamos transitando el mismo camino del mundo sin hegemonismo, sin colonialismo, un mundo de paz, en donde «se respete la cultura y la civilización».
Sostuvo que en estos años, el pueblo venezolano ha dado una batalla heroica, se ha ganado su derecho al futuro, y que «por eso hemos venido a China, a Shandong».
En esa línea, sostuvo que ha regresado a Shandong con una gran energía y con ganas de trabajar para darle un nuevo impulso al trabajo conjunto.
«Tenemos la seguridad absoluta de que Shandong como provincia tiene un poder muy grande en lo económico, tecnológico, cultural, y podemos integrar toda la experiencia y el poder inmenso que ustedes tienen, con el proyecto de expansión de las fuerzas productivas de Venezuela», destacó el Presidente.
Resaltó que el oriente de Venezuela tiene un inmenso potencial para unir inversiones, producción y comercio con Shandong, “por sus importantes reservas de gas y una economía pujante con grandes bellezas naturales propias para el turismo, pero sobre todo, tiene un potencial gigantesco para la producción de alimentos».
El presidente Maduro apuntó que se puede hacer un gran trabajo para levantar una nueva etapa de recuperación y de crecimiento en la complementariedad económica entre Shandong y Anzoátegui-Monagas.