El presidente Nicolás Maduro acusó al expresidente de Colombia, Iván Duque, de estar supuestamente vinculado con el incendio que se registró el pasado 15 de agosto en el almacén del IVSS, ubicado en Antímano, Caracas.
“Alerta con estos grupos de la derecha. Así van a hacer campaña para 2024: poniendo bombas, atacando el sistema de agua, atacando el sistema eléctrico, grupos que ponen bombas entrenados en Colombia por Iván Duque. Y luego salen los políticos a decir cuáles son los problemas, que por culpa de Maduro no hay medicinas”, dijo Maduro durante un acto político en la ciudad de Caracas.
Insistió en que el incendio fue un ataque terrorista. “Ese es el método. Ya está comprobado que el ataque fue provocado. Luego salen los politiqueros a intentar beneficiarse de esos daños que hacen. Son cómplices por omisión, cómplices del terrorismo, se aprovechan de sus efectos perversos. Por eso no volverán, jamás, al poder en Venezuela”.
Afirmó que “no dejará solos” a los enfermos renales, por lo que “prometió” reponer todas las medicinas que se perdieron en el incendio.
Cabe recordar que el jueves 18 de agosto, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que el incendio en los depósitos IVSS fue provocado. “Este incendio no fue un accidente. La investigación continúa para saber la responsabilidad de los criminales, los vamos a capturar y se hará justicia. Es una mente perversa lo que está detrás de esto. Atacar la salud del pueblo. Si hay algo sensible es un paciente de diálisis, porque si un paciente falla en su terapia se muere”.
La funcionaria explicó que, según las pesquisas, “el incendio se inicia en cinco puntos divergentes y aislados del almacén”, y detalló que en el lugar se encontraban 134 máquinas de diálisis.