Dijo que están en la vanguardia de la bancarización
El presidente Nicolás Maduro celebró este miércoles que en Venezuela no funcione el sistema de comunicación interbancario internacional Swift, días después de que la Unión Europea acordara desconectar del mismo a algunos bancos de Rusia.
Pronosticó que, “al pasar esta década, el mundo se liberará del sistema Swift” y progresará “con esfuerzo propio, con tecnología propia, con sistema monetario propio”.
Maduro celebró contar con el bolívar digital, una moneda nacida en octubre pasado tras la tercera reconversión en lo que va de siglo y la eliminación de seis ceros.
“Vamos al camino de economía digital al 100 %, como debe ser en el siglo XXI, con portal propio”, dijo Maduro, quien se mostró satisfecho con que Venezuela cuente con un sistema monetario propio gracias al bolívar digital, pese a que la mayoría de las transacciones en el país se hacen en dólares.
Lanzan plataforma “Vitrina Venezuela”
Anunció el lanzamiento de la plataforma delivery “Vitrina Venezuela”, la cual estará constituida por la «Chamba delivery».
Esta plataforma reúne a los emprendedores, pequeños y medianos productores y a los empresarios en la cadena nacional de comercialización para brindar acompañamiento técnico y sustentable en el área de negocios.
Vitrina Venezuela cuenta con más de 30 categorías de artículos, insumos, servicios y rubros e información sobre costos, competencias, productos y servicios hechos con calidad venezolana.
En este sentido, Maduro aseveró que el comercio digital venezolano debe ser incluyente, basado en una economía que se dinamiza gracias a la producción nacional. “Vamos a un proceso de inclusión en la economía digital, que todos participen”.
Asimismo, detalló que con respecto a la «Chamba Delivery», este servicio cuenta con 30 Motos 100% operativas y 2 Grupos de trabajo.
Ordenó al vicepresidente de Economía y al ministro del Trabajo hacer una investigación sobre la protección social a los trabajadores de Delivery en el país. «24 horas les doy para esclarecer la verdad y para establecer los correctivos».