El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que tomará acciones tras la decisión de la Asamblea Nacional de rechazar el Decreto de Emergencia Económica.
«Nos reservaremos acciones legales y constitucionales contra esta decisión del parlamento nacional. Que nada detenga el plan para seguir avanzando en nuevo orden económico».
Responsabilizó a la oposición venezolana por su «egoísmo y mezquindad» al no respaldar el articulado gubernamental. «A ustedes los hago responsables, Sr. Ramos Allup, solo están pendientes de hacer politiquería mientras nosotros solo estamos trabajando. Presentamos la indignación y rechazo a esta medida mezquina y egoísta».
Aseveró que la AN se ha convertido en una «perdedera de tiempo», pues a su juicio, los parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática no presentan leyes ni propuestas concretas. «Lo único bueno que había y mandé era el decreto y lo negaron, con eso se podían anotar lo único positivo».
Pidió apoyo a la población con respecto a las políticas que comenzará a aplicar el Ejecutivo. «Me ha tocado gobernar en medio de grandes adversidades».
Reiteró que desarrollará una alianza productiva para el desarrollo de planes que enfrenten la emergencia. «Invito a todos los sectores que quieren trabajar con seriedad y responsabilidad».