El presidente Nicolás maduro, ordenó este lunes reducir la evasión fiscal en el país.
“Todo el mundo tiene que pagar sus impuestos, porque el que se vaya a Estados Unidos y no paga impuesto, le quiten la empresa, les congelan las cuentas y van presos, y si no es de ese país los botan de allí”, indicó durante una reunión con el Consejo Nacional de Economía Productiva.
Giró instrucciones al Ministerio de Economía y Finanzas a “meter la lupa uno por uno” y “si hay dudas, me llama para ayudarlo”, apuntó Maduro, destacando que en el 2024 hubo un alza de 110% en la recaudación del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
“Se aumentó la recaudación del año pasado en 110%, lo que quiere decir que sí se puede. Yo espero que dentro de un año, el 20 de enero del 2026, me estén dando las mismas buenas noticias y me estén diciendo que la recaudación alcanzó el 100% otra vez”, precisó.
Además, instó a la cartera de Economía a otorgar más créditos a los sectores productivos con el objetivo de “convertir ese dinero en producción y riqueza, en función de que el país tenga poder económico para recuperar el buen vivir”.