Maduro: Tenemos nombre y apellido de los responsables de la guerra económica
El presidente Nicolás Maduro, reiteró como en días pasados que se acabó el tiempo de la supuesta guerra económica y, para ello, conversó con la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, sobre dónde podrían ser recluidos los presuntos responsables.
“Hable con Iris, tenemos el sitio a donde van a ir. Se le acabó el tiempo a la burguesía parasitaria. Pido el apoyo del pueblo, campesinos y de la Fuerza Armada Nacional para las acciones que vamos a hacer”.
Maduro reiteró que “los tenemos listos con nombres y apellidos. Voy a hacer justicia, ya basta de guerra económica”.
Bajo esta perspectiva, aseveró que “mientras andamos en la calle construyendo viviendas ellos andas conspirando”.
“La cúpula de Fedecámaras y otros pelucones que desprecian al pueblo, se acabó el tiempo, manos y sonrisitas. Nos miran por encima del hombro y hacen sufrir a las mujeres en las colas”.
Maduro indicó que “con Fedecámaras se acabó la diplomacia. Acción y más acción. Pendiente de lo que diré en los próximos días”.
“Rajoy, respete para que lo respeten”
El jefe de Estado puntualizó que aspira tener las mejores relaciones con España y por esto tomó con beneplácito que el Gobierno de la nación europea manifestara su intención de tener buenas relaciones diplomáticas con Venezuela.
“Nosotros queremos las mejores relaciones con España. Lamentablemente hemos sido agredidos, sin embargo, ayer (viernes) hubo unas declaraciones del gobierno español que está dispuesto a tener buenas relaciones con el gobierno que yo presido y les dije bienvenidos”.
Maduro enfatizó que espera que este planteamiento sea en base a respeto, “usted me respeta y yo lo respeto señor Rajoy”.
El mandatario nacional reiteró que en el noticiero del canal español Antena 3 “salgo yo más que Rajoy. Creo que voy para España y me lanzo y gano las elecciones”.
“Vamos a respetarnos, ¿Por qué tenemos que volver a tiempos de irrespeto? ¿Por qué la élite de España no hace una reflexión a fondo y nos respetan? Seríamos unos cobardes si dejamos que se metan con nuestra patria”.
El presidente de la república precisó que el Gobierno venezolano tiene las mejores intenciones de cooperar junto a España en una mejora de relaciones entre ambas naciones.
“Rajoy respeta para que te respeten. Si quieren mi mano la tiendo. Pronto nos vamos a ver en la Cumbre de América Latina y Europa, espero no tener que llegar con las lanzas. Si nos irrespetan vas a ser derrotado frente Venezuela, América Latina y el Caribe”.
Más de $6 mil millones de inversión
El mandatario nacional indicó que $6 mil 102 millones de dólares es el monto de inversión en la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor
Maduro dijo que también se ha hecho inversión en moneda nacional que oscila en 26 mil 892 Bs.
Entretanto, aseveró que el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina junto a empresarios de origen Chino, firmaron este sábado un acuerdo con el que se construirán 20 mil viviendas.
“Quiero anunciar que ya firmé con China un acuerdo para construir viviendas en Venezuela. Y propongo a China un acuerdo para traer la maquinaria para restaurar todas las comunidades populares del país”.
Adicionalmente, destacó que al país han llegado 250 grúas para realizar trabajos de reparación y mantenimiento a edificios. También informó que llegarán más de 1.000, en la intervención de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en sectores de clase media.
El jefe de Estado realiza una jornada de trabajo en Caracas de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el plan del Estado dirigido a mejorar las condiciones de infraestructura y servicios de las comunidades populares del país.
“La meta de este año son 500 mil hogares y la Gran Misión Hogares de la Patria se la entrego a UnaMujer”.
Relaciones con EEUU
El primer mandatario nacional enfatizó que de llegar a restablecer relaciones con Estados Unidos plantearía a Barack Obama, un diálogo con el fin de que exponer como un ejemplo de calidad de vida la la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
“Si logramos restablecer relaciones pudiéramos sentarnos a hablar sobre un programa igual a este en los barrios de EEUU”.