Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Maduro: Si no hubiera habido guarimba, Urquiola estaría viva

El presidente Nicolás Maduro informó que Yonny Bolívar, autor material de la muerte de la intérprete de señas Adriana Urquiola, estaría en el país en las próximas horas y agradeció a las autoridades colombianas por su captura.

“Yo lo dije desde el propio día, con las primeras pistas: ‘A este asesino lo vamos a buscar, lo vamos a encontrar y lo vamos a castigar’. Y así hemos cumplido. Ha sido capturado en Barranquilla por las gestiones policiales y la investigación de nuestra policía criminal, nuestra policía científica”, expresó en un acto en Petare.

Asimismo, Maduro culpó de la muerte de Urquiola a las manifestaciones de calle producidas a principios del año pasado: “¿Por qué muere Adriana Urquiola? Ella venía en una camionetica por puesto. Porque no puso pasar al edificio, al sitio donde ella vivía, porque había una guarimba. Y en esa guarimba, ya durante esos días, había habido varios heridos. Vecinos tenían que bajarse de la camionetica por puesto, y pasar por una calle en medio del incendio, del humo, de las piedras, de los tiros, y llegar hasta su casa”.

Recalcó: “Si no hubiera habido guarimba, estaría viva ahorita trabajando. Muy querida en su medio. Se tuvo que bajar de su camioneta por culpa de la guarimba. ¿Quiénes llamaron la guarimba? ¿Quiénes la promovieron? Y después, cayó de un balazo. Yo voy a mostrar toda la verdad sobre ese caso”.

El 23 de marzo de 2014, Bolívar se topó con una guarimba cuando se dirigía a su casa. Ofuscado por el cierre de la vía, percuto 14 disparos con su pistola 9 milímetros. Uno de los proyectiles impactó en un poste e hirió fatalmente a Urquiola, quien tenía tres meses de embarazo. Un año antes, Bolívar había salido en libertad de la cárcel Mínima de Tocuyito por un beneficio procesal, tras ser condenado a 26 años de cárcel por secuestro.

Maduro, aseguró que ya arrancó «una nueva fase del Plan Patria Segura, que tiene el objetivo de desmantelar y desarmar a bandas criminales que matan a hombres y mujeres de nuestro pueblo, con la ley en la mano hasta la última banda delicuencial de este país, con la autoridad de la Ley y el poder del Estado».

Salir de la versión móvil