El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, reiteró el llamado al pueblo de Venezuela a prepararse para ir a referéndum nacional “este mismo año”, por la defensa del territorio Esequibo, “para que se respete el Acuerdo de Ginebra, y se avance en soluciones entre ambas naciones, de manera pacífica”.
Así lo dio a conocer el jefe de Estado, durante el programa Con Maduro+, en su edición número 20, y además, ratificó los consensos de la Patria, que tienen como objetivo principal “garantizar a Venezuela, la paz y el derecho inquebrantable de libertad”.
Como se recordará semana pasada hubo una reunión ampliada, en la que debatieron «cuáles serán los planes de ofensiva en todos los frentes de batalla, para finalizar el año 2023 de manera victoriosa”.
“Para eso fue la Reunión del Alto Mando Político-Militar-Policial, para afianzar que se deben llevar “las riendas escuchando, debatiendo, concluyendo, accionando, siempre estudiando, revisando todos los temas”, manifestó el presidente Maduro.
Detalló cada uno de los consensos que tienen que ver son la construcción de un nuevo modelo económico, diversificado y productivo, y exigiendo el levantamiento de las sanciones y la condena del carácter criminal de las sanciones contra Venezuela, que es el segundo consenso de la patria.
La recuperación del estado de bienestar social, forma parte del tercer consenso y este sentido, el presidente Maduro destacó que El Gobierno nacional avanza para mejorar el ingreso de los venezolanos, fortalecer la educación, la salud y todo lo que tiene que ver con la felicidad social del pueblo, detalló que próximamente se estarán creando tres nuevas misiones que vendrán a proteger a las mujeres, a la juventud y a todo el pueblo de Venezuela, especificó: Misión Venezuela Mujer, Misión Venezuela Mujer y la Misión Igualdad y Bienestar del Pueblo.
El cuarto consenso tiene que ver con la defensa de la paz, “todos juntos debemos crear las condiciones para estabilidad de Venezuela. No podemos permitir que nadie siembre el odio en nuestra patria”, expresó el mandatario nacional. Mientras que el quinto y último consenso, dijo “es la recuperación de los derechos históricos, jurídicos, marítimos y territoriales de la Guayana Esequiba. Para que se respete el Acuerdo de Ginebra y se avance en soluciones de las partes de manera pacífica”, resaltó.