A través de un comunicado emitido por la Cancillería ratificó que no reconoce mecanismos paralelos e innecesarios promovidos por un grupo de gobiernos injerencistas, pero reiteran su compromiso de mantener el diálogo y la cooperación respetuosa y constructiva con la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh).
En el texto Venezuela se opone firmemente a cualquier tipo de intervención extranjera en los asuntos internos del país, bajo el pretexto de una cínica preocupación por los derechos humanos.
Señalan que la aprobación de la resolución “Fortalecimiento de la cooperación y asistencia técnica en el campo de los Derechos Humanos” en la 45 sesión del Consejo de DD.HH de la ONU, evidencia el compromiso del Estado Venezolano para fortalecer el sistema de garantías de protección social.
Rechazan la manipulación de los derechos humanos pata convertirlos en un arma política y crear condiciones para una estrategia de cambio de régimen, que a su juicio “es ya conducta predecible, típica y sistemática de Washington y sus gobiernos satélites”.
Recibe credenciales de embajador de Suiza
En el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores y con presencia del ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, otros miembros del Gabinete Ejecutivo e integrantes de la embajada de la Confederación de Suiza acreditada en Venezuela, recibió las Cartas Credenciales del excelentísimo Jürg Sprecher, Embajador Designado de la Confederación Suiza ante la República Bolivariana de Venezuela.
Previamente se rindieron honores por parte de la Agrupación de Parada.