*Dijo que tendrá una nueva modalidad de anclaje con la criptomoneda
El presidente Nicolás Maduro, anunció que la reconversión monetaria en el país comenzará el próximo 20 de agosto y le quitará ahora no tres, sino cinco ceros a la moneda venezolana.
Con esta nueva fecha, es la segunda prórroga de esta política en materia económica y financiera del país, con la que pretenden combatir la hiperinflación, la escasez de efectivo y simplificar las cuentas del sector público y privado.
Añadió que este será “un nuevo sistema monetaria anclado a las criptomonedas, al petro para cambiar la vida monetaria del país de forma radical”, sostuvo pero sin detallar a qué se refiera esta medida.
Maduro firmó el decreto en cadena nacional de radio y televisión, al tiempo que remitió un proyecto constituyente de nueva Ley de Ilícitos Cambiarios que permita al país la inversión sin restricciones en moneda extranjera.
Delegó en el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, para llevar la propuesta a la Asamblea Nacional Constituyente y su presidente, Diosdado Cabello.
Ordenó también la entrega del bloque 2 Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco de 29 mil 298 millones de barriles de petróleo, al Banco Central de Venezuela (BCV).
“Esto será para entregarlos como parte de las reservas financieras al BCV y como activos financieros” de la institución aclaró, y mencionó que será para fortalecer las reservas internacionales.
También firmó un decreto para exonerar de impuestos durante un año las inversiones de capital, importación de maquinarias, agroinsumos y otras materias primas.
Por último anunció, que tanto la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez como el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, trabajando con los transportistas del país en este programa de recuperación económica, se encargarán de un censo del parque automotor del país para cruzarlo con el carnet de la patria.