El presidente Nicolás Maduro recibirá mañana el «primer paquete» de propuestas de los empresarios para la construcción de un nuevo modelo económico nacional, informó el vicepresidente Aristóbulo Istúriz.
Reveló que este fin de semana los ministros se han reunido con los empresarios por sectores de producción y que continuarán el lunes para terminar de delinear las bases de un modelo, que Maduro ha adelantado no tendrá como base al petróleo.
“La Constitución establece que la economía nacional es mixta, producto de la concertación de los sectores privados y públicos, y el nuevo modelo productivo abandona el actual predominio de la renta petrolera, tras un siglo de extracción y venta”.
Recordó que Maduro ha llamado al diálogo al empresariado y a otros sectores, «sin hipotecar principios», para construir un nuevo modelo, pero que este «debe preservar los logros y las conquistas» gracias a la «distribución equitativa» de la renta petrolera, característica de la Revolución Bolivariana.
«El socialismo aún no lo construimos, lo que fracasó fue el modelo rentista que se agotó», reiteró el vicepresidente./jd