El presidente Nicolás Maduro ratificó este domingo su compromiso con la “defensa de la vida y la humanidad”, a propósito de celebrarse hoy el Día Internacional de los Derechos Humanos, un aspecto en el que es criticado por sus opositores.
La efeméride es “una oportunidad de renovar la conciencia de lucha contra la pobreza, la desigualdad, la violencia, la exclusión y la discriminación”, expresó el mandatario a través de X (antes Twiter).
En marzo pasado, el gobernante ratificó su «compromiso con el bienestar» de los venezolanos y «la voluntad de perfeccionar» las políticas de protección de los derechos humanos dentro del país caribeño.
En la misma red social, el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles recordó que el país lleva 632 días sin aumentar el salario mínimo mensual, fijado por el Ejecutivo en 130 bolívares, equivalentes a 3,62 dólares, el único ingreso que perciben millones de obreros y pensionistas.
“Debemos recordar que tener un salario digno es uno de los derechos fundamentales”, remarcó Capriles, quien aseguró que la oposición seguirá luchando para subir los sueldos, así como por “el cumplimiento de todos los derechos humanos que hoy viola el Gobierno”.