El presidente Nicolás Maduro asistió este miércoles 17 de julio al encuentro con la Central Bolivariana Socialista de Trabajadoras y Trabajadores de la ciudad, el campo y la pesca de Venezuela, realizado en el Estadio Monumental Simón Bolívar, La Rinconada, parroquia Coche.
El actual candidato a la reelección presidencial agradeció a la Clase Obrera Trabajadora por todo el apoyo que le han dado durante todo este tiempo, en el que ha tenido que enfrentarse a sanciones, desabastecimiento, pandemia, al dólar paralelo que desestabilizó a la economía del país y que mediante un arduo trabajo logró derrotarlo.
“En esta asamblea de la clase obrera, lo primero que tengo que hacer es darle las gracias a mi clase obrera por todo el apoyo, el amor, la fuerza que me han dado y que me dan”, dijo.
Mediante el apoyo que le han brindado, expresó: «Qué espectáculo tan hermoso con mis hermanos trabajadores, trabajadoras, con los pescadores, pescadoras, campesinos, campesinas, todos los trabajadores universitarios, petroleros, petroquímicos, gasíferos, trabajadores públicos, las empresas de Guayana, Venalum, Bauxilum, maestros, maestras, la juventud obrera”.
Nuevos anuncios
El presidente instruyó instalar una mesa de trabajo para debatir el plan especial con una Ley Antibloqueo de la Clase Obrera, así como “hice con la ley para recuperar los ingresos de los pensionados”. Por lo que llamó a recuperar de manera integral la calidad y el nivel de vida de los trabajadores, así como el ingreso, la vivienda, la salud, el transporte y avanzar en la recuperación integral de todas las contrataciones colectivas para adaptarlas a un nuevo tiempo futuro.
«No soy un tipo de promesas, allá la derecha que hace promesas inservibles. Vamos a construir 3 millones de viviendas más para el pueblo trabajador (..) Tengo el plan, soy el único candidato presidencial con el conocimiento, la experiencia, la capacidad y el único que tiene un plan para desarrollar una economía autónoma independiente, al servicio de las mayorías”, aseveró.
El Ejecutivo subrayó que tiene las riendas de una nueva economía en sus manos, que está orientada al crecimiento, el abastecimiento y a crear riquezas, y enfatizó que la clase obrera ha garantizado la resistencia, la paz y que la Patria supere todas las pruebas que se han presentado.