«Las primeras 10 millones de vacunas deben llegar en el primer trimestre del 2021. En los próximos 90 días Venezuela vacunará 10 millones de compatriotas, priorizados por edad, por profesión y por nivel de vulnerabilidad», anunció el presidente Nicolás Maduro poco después de que su gobierno acurdara con Rusia la compra de vacunas Sputnik-V.
Durante un encuentro con gobernadores y alcaldes para presentar el «Plan 200 Carabobo», informó que la distribución y aplicación será gratuita y abarcará a todas las personas que vivan en el país, sin importar su nacionalidad.
Maduro exhortó a los venezolanos a tomar conciencia y cumplir con la medidas de bioseguridad establecidas por la OMS para evitar la expansión del covid-19. «El coronavirus existe, el coronavirus mata y con la nueva cepa se contagia más rápido».
En todo el país, en flexibilización desde que empezó diciembre, se han registrado 112.861 contagios y 1.021 decesos.
«Estamos estudiando las modalidades para enero. La comisión presidencial me ha propuesto un cierre de cuarentena radical fuerte de 14 días, arrancando el mes de enero, vamos a ver en qué fecha (para así) controlar este repunte que hemos tenido, o vamos a ver qué modalidad. Mientras tanto, disfruten estos días en familia, cantando, en paz, cuidándose, con el tapabocas», expresó el mandatario.