El Presidente Nicolás Maduro anunció que prepara para los próximos días un decreto con el que poder avanzar hacia un diálogo con distintos sectores y, aunque criticó las presuntas conspiraciones recientes contra su gobierno, defendió que actuará “sin venganza”.
Maduro aseguró en declaraciones a VTV que la semana que inicia será bien movida. “Será interesante, de diálogo, de la reconciliación, del reencuentro y de las garantías más amplias para la vida política democrática del país y las elecciones del 6 de diciembre”, dijo.
La mayor parte de la oposición se ha desmarcado de dicha cita, alegando que no existen garantías de que el chavismo no las manipule a su favor.
Maduro dijo estar de acuerdo con las medidas adoptadas por el CNE y aseguró que, desde su llegada a la presidencia ha demostrado ser un hombre de diálogo. Adelantó que intentará un nuevo “proceso de reconciliaciones, reencuentro, participación y diálogo profundo”.
“Son decisiones de las cuales asumo plena responsabilidad, de la necesidad de buscar nuevas páginas en la historia política del país”, afirmó, pidiendo el apoyo de la ciudadanía y alegando que en todo momento será leal a Venezuela. “Todo lo que hacemos lo hacemos por amor”, recalcó.