Maduro pidió unión con las bases y no "horadar" candidatos a las primarias
El presidente de la República, Nicolás Maduro, presidió un acto con todos los candidatos a las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas. El mandatario pidió a los 1162 postulados para las primarias «restearese con las bases y con el poder popular, y confiar en el pueblo de Venezuela».
En este sentido, aseguró que desde el PSUV no se «está jugando al populismo, ni a ver quién es más famoso»
«La crítica y autocrítica entre revolucionarios para avanzar entre revolucionarios y no para horadar a compañeros. El chavismo es el bolivarianismo y socialismo del siglo XXI (…) Quien tenga que perdonarse que se perdone pero que lo haga ya. Quien tenga que verse cara a cara y decirse camarada deme un abrazo, hágalo ya. Ya basta de grupitos, peleas, de cosas donde las haya, con quien las haya. Ha llegado la hora de la gran unión chavista de las bases del partido y sus dirigentes», declaró el mandatario.
A su vez, aseguró que, en su condición de Presidente de la República, «no metió la mano» para poner «ni un solo candidato en un municipio y no acepto que ningún alcalde lo haga».
El mandatario nacional advirtió a los presentes que «el poder popular» no está construido y emplazó a los candidatos a las primarias a «convertirse en nuevos constructores del nuevo poder popular», al tiempo que les recordó que deben consolidar el liderazgo de las bases.
«La campaña será financiada a nivel central por la dirección vicepresidencia de finanzas y logística (del partido). Se ha hecho un esfuerzo de diseño (…) No es una campañita, es una campaña caballero, con marcha, asambleas, casa por casa», dijo el mandatario, al tiempo que precisó que la campaña de las primarias tendrá un mes de duración.
Anunció una jornada de recolección de fondos.
Por último, alegó que se redacte y firme por todos los postulados a las primarias un documento donde se comprometan a reconocer el triunfo de los que sean electos y apoyarlos en la campaña.
«Propongo que se redacte un documento oficial con todos los valores que se han dicho, que se esgrimen, políticos, ideológicos, constitucionales, central que sea firmado por todos los candidatos asumiendo el compromiso de reconocer los resultados del 28 de junio y apoyar los que ganen en ese proceso», puntualizó.
Por otra parte, aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es «misógina» y discrimina a la mujer venezolana, así como a la juventud, al no tener igual relación de candidatos para las parlamentarias que el PSUV.