*Destacó la transparencia del ente comicial y llamó a preparar la campaña “histórica” por su reelección
El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió al Consejo Nacional Electoral y a la Asamblea Nacional Constituyente que fijen cuanto antes la fecha de las elecciones presidenciales. “La oposición se la pasó todo el 2016 y 2017 pidiendo elecciones, bueno llegó el tiempo, así que le pido al CNE y a la ANC que sin demora esta misma semana fije la fecha de las elecciones presidenciales de este año 2018”.
Destacó que la fecha está en manos de la ANC y el CNE: “Solo ellos saben la fecha de las elecciones, por eso como jefe de Estado los insto a más tardar el lunes a que se anuncie la fecha de las elecciones para que Venezuela entre en una gran fiesta”.
Durante una rueda de prensa, aseguró que “las condiciones políticas son excepcionales, tenemos el sistema electoral reconocido mundialmente como el más transparente y un pueblo que no se le puede subestimar”.
“Aquí la gente sabe por quién va a votar, y que hay un sistema electoral absolutamente blindado y transparente. Quisiera que las elecciones presidenciales fueran mañana (hoy) 4 de febrero”.
Asimismo, Maduro quien será el candidato del chavismo en estos comicios aseguró que le gustaría medirse a Henry Ramos Allup, sin embargo, indicó que “no le han dado permiso para ser candidato presidencial, así que me enfrentaría a Henri Falcón”.
Jorge Rodríguez, jefe de campaña
Luego de obtener las postulaciones por parte de la organización Tupamaro, la UPV, el MEP y Podemos para las elecciones presidenciales, Maduro designó a Jorge Rodríguez como su jefe de campaña.
El mandatario le pidió a Rodríguez, quien es además ministro de comunicación e información, convocar «a todos los partidos y a todos los movimientos sociales de Venezuela, para que sea un comando de campaña unitario».
También pidió a la militancia oficialista «cumplir con la deuda a Chávez» y alcanzar los 10 millones de votos en las próximas elecciones, las cuales dijo traen consigo el riesgo de la «abstención y el saboteo» por parte de la oposición.
«Quiero que nos preparemos para el escenario A: con candidatos, o para el escenario B: con abstencionismo. Así que si ellos tratan de sabotear, se encuentren con 10 millones de votantes en las calles».
“Soy el candidato del futuro”
Maduro instó a las fuerzas bolivarianas a construir un gran frente antiimperialista y socialista para alcanzar la victoria. «Estoy seguro de que lo vamos a lograr”.
Aseguró que él es el verdadero candidato que puede defender «los intereses del pueblo. Yo represento a las grandes mayorías que quieren patria. Soy el candidato de los humildes, de los que trabajan, de los que luchan. Soy el candidato del futuro».
Insistió en que desde el extranjero se lleva a cabo una campaña en contra de su gobierno y señaló al presidente de Colombia como su principal promotor.
Maduro calificó a su homólogo de “basura”, imbécil” y “estúpido”, debido a sus recientes declaraciones de no aceptar el resultado de las adelantadas elecciones presidenciales por considerar que se realizarían “en condiciones injustas”.
«¿Y si gana la oposición tampoco reconocerás las elecciones Santos?», preguntó en su encuentro con la militancia del partido Tupamaro.