El presidente Nicolás Maduro, dijo le pedirá al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, que abra investigación sobre «el golpe económico, golpe de Estado en marcha» del que además aseguró tiene «suficientes pruebas».
«La justicia tiene que actuar contra los actores el golpe económico», dijo, antes recordar las palabras del vicepresidente, Jorge Arreaza, quien se reunió ayer en Miraflores con los distribuidores más grandes del país para que firmaran el documento en el que se comprometen a regularizar la distribución de productos.
«Ya firmaron el documento oficial emanado de la Presidencia ¡Este es el último llamado que le hago a los distribuidores del país para que respeten la ley. Se acabó! El que quiera trabajar, cuente con una mano amiga. Firmaron los documentos las primeras 70 distribuidoras. Ahora a cumplir», advirtió, durante su discurso con motivo de la celebración del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez.
Por otro lado, aseguró que luego del 23 de Enero del año 1958 la historia de Venezuela estuvo plagada de traiciones al pueblo venezolano, «que quedó con desesperanza por las nuevas cúpula que tomaron el control político» en la Cuarta República.
«Este pueblo vivió durante cuarenta años de traición en traición, de engaño en engaño, de represión en represión, por eso un día como hoy tenemos que recordar el rostro y la historia de la masacre que se cometió con la juventud venezolana en los años 60», precisó Maduro.
Le envió un mensaje al mundo para que recordara a quienes fueron «barridos por la masacre que justificó el saqueo de este país y en el fondo estaba el rostro de quien sacaba la riqueza petrolera del país: la oligarquía parasita de Venezuela. Ese es el rostro».
Recordó las palabras de Fabricio Ojeda en momentos en los que renunció a la curul, cuando apenas se conformaba la democracia en el país: «el 23 de Enero, lo confieso a manera de autocrítica, nada ocurrió en Venezuela a no ser el cambio de unos hombres por otros (…)».
Asimismo, reflexionó sobre el 27 de febrero de año 1989 y pidió «no olvidar esas horas de angustia. En cada esquina hubo un herido. Solo en Caracas se calcula la masacre en más de 3000» personas.
Sistema cambiario
El Presidente recordó que el nuevo sistema cambiario que anunció es «nuevo, moderno, que nos va a permitir usar el dólar a Bs. 6,30 para proteger los alimentos, las medicinas, la salud y lo prioritario del pueblo; el dólar por el sistema de subastas Sicad para atender las otras necesidades prioritarias».
El otro método que explicó fue el nuevo sistema que se tranzará a través de las bolsas públicas y privadas «para que todo el que tenga dólares lo traiga de sus cuentas en el extranjero».
Agregó que la oposición estaba expectante porque creía que él iba a devaluar el dólar a Bs. 40. «Los tenemos locos. Están más locos que nunca», dijo Maduro
Se comprometió con sus seguidores a ciudad el salario de los trabajadores mes por mes, cuidar el empleo, el crecimiento económico, nuevas pensiones y reiteró que este año va a romper el récord de entrega de viviendas.
Golpe de Estado
Denunció que hay un grupo que tenía planes para asesinarlo organizo un foro en el país. «Ese grupo, sus miembros principales, desconocen el gobierno que preside constitucionalmente y están llamando al derrocamiento del gobierno y a un golpe de estado abiertamente».
Reveló que tres expresidentes latinoamericanos está involucradas en un golpe de estado instigado por la oposición. «Lo hacen como una maniobra peligrosa porque viene la cumbre de comunidad de la Celac el jueves en Costa Rica».
«Le quiero decir al expresidente (Felipe) Calderón de México, a Sebastián Piñera (Chile), a (Andrés) Pastrana (Colombia) que pueden entrar a Venezuela (para un foro al que fueron invitados), pero les debe quedar claro que vienen a apoyar a un grupo de extrema derecha que desconoce al gobierno que está llamando a un golpe de estado cruento», aclaró.
En tal sentido, le recordó a los exmandatarios que «le están dando el aval a un grupo de locos y locas. Estos tres expresidentes están apoyando un golpe de estado contra el presidente legítimo de Venezuela».
Fuente: El Universal