El presidente Nicolás Maduro pidió este lunes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) perfeccionar la capacidad de reacción en tiempo real ante cualquier “amenaza, agresión o ataque, sea donde sea y cuando sea”.
Así lo expresó en un acto de salutación transmitido por Venezolana de Televisión, donde aseguró que los funcionarios castrenses deben hacer un “balance permanente” para la adaptación de la realidad y enfrentar “amenazas ocultas”.
“El peligro está allí en lo que no vemos, en el enemigo oculto, en los enemigos de la paz y la estabilidad que conspiran para hacer operaciones de falsa bandera y quiénes son los expertos en operaciones de falsas banderas y los llamados falsos positivos en este mundo, la oligarquía colombiana”, expresó.
Por eso pidió a los militares afinar la capacidad para “ver más allá de lo que los demás ven” y analizar y comprender la naturaleza de las amenazas.
“Un verdadero poder de defensa que cubra todo el territorio, no hay excusas en ningún lugar del territorio para no controlarlo, para no ejercer soberanía, allí donde el enemigo enmascarado en alianza con la delincuencia pretenda afectar la paz y la vida de nuestra patria”, señaló.