El presidente Nicolás Maduro giró instrucciones para poner en marcha un plan especial para las actividades religiosas en el país, para superar las trabas que se generan desde el punto de vista burocrático, ante el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz , en la Dirección de Asuntos Religiosos para efectos legales.
Señaló que proponen «la sustitución de aranceles por parte del Saren para la constitución de iglesias, disminuir el valor de las tasas en virtud de ser valoradas actualmente como empresas y establecimientos comerciales y la disminución del cobro de impuestos estadales y municipales”.
«Me eliminan eso de una vez», ordenó al tiempo que también propuso un acuerdo con gobernadores y alcaldes que permitan disminuir el cobro de impuestos estadales y municipales, «las iglesias están para ayudar al Pueblo y nosotros para ayudar a las iglesias».
Las orientaciones las hizo el jefe de Estado, desde el malecón del Casco Histórico de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, lideró un encuentro con pastoras y pastores cristianos.
Asimismo, comentó que el próximo mes de diciembre se realizará «la concentración, palabra de gratitud por la bendición de Dios para el año 2024 que será un año bueno de paz, para nuestra Patria, prosperidad y recuperación del bienestar y la igualdad”.
También aseguró que quería muy pronto tener un encuentro con un equipo de trabajo de pastores y pastoras, a fin de reunirse para Orar, Reflexionar y Accionar, que el llamó: ORA, «para que veamos el futuro de Venezuela, para recibir los consejos de ustedes».