Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Gobierno acusa España de articular con Colombia planes desestabilizadores

El presidente Nicolás Maduro considera una agresión de la canciller española Arancha González Laya, su viaje a Colombia para discutir con el presidente Iván Duque la crisis venezolana, en especial en lo que respecta a los 1,7 millones de migrantes venezolanos en el país vecino.

Considera la visita de la Canciller española a Colombia como injerencia y una agresión a Venezuela

En respuesta a la visita, Maduro ordenó una revisión “a fondo y a todo nivel” sobre las relaciones de Venezuela y España, apenas cuatro días después de ordenar la expulsión de la embajadora de la Unión Europea.

“El Gobierno de Pedro Sánchez hereda el extremismo de (Donald) Trump, cobija a un connotado terrorista y extremista en España (en referencia a Leopoldo López) y articula con Iván Duque planes golpistas y desestabilizadores contra Venezuela desde Colombia”, denunció la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez.

“Vamos a revisar a fondo, a todo nivel, las relaciones con España, ya basta de agresiones, se lo advertimos a tiempo. Vamos a responder de manera contundente a cualquier agresión sea de palabra, de acción o política, ya basta de hipocresía, nosotros somos hijos de Bolívar. No aceptamos más injerencias de nadie en los asuntos venezolanos”, sentenció Maduro.

Tras conocer las palabras de Maduro, González Laya expresó: «Yo no tengo absolutamente ninguna interpretación que hacer sobre sus declaraciones. Yo lo único que pido es el mismo respeto que ofrezco, ni más ni menos».  

Defendió su visita a Cúcuta como algo normal dentro de su viaje a Colombia para ver programas de cooperación para los migrantes financiados por España. «Yo he visitado Colombia, he visitado una serie de proyectos financiados por la cooperación española y lo he hecho dentro del respeto a este país y a todos sus vecinos y el mismo respeto que yo predico es el mismo respeto que yo exijo ni más ni menos».

Salir de la versión móvil