Maduro ordena demandar a EEUU por sanciones contra Conviasa
El presidente Nicolás Maduro anunció una demanda ante la Corte Penal Internacional contra el Gobierno de los Estados Unidos por las recientes sanciones impuestas a la aerolínea Conviasa.
Desde las afueras del Palacio de Miraflores, ordenó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, al canciller, Jorge Arreaza, y al procurador general de la República, activar de inmediato una demanda ante la CPI contra el Gobierno de EEUU, poco después de que la Casa Blanca sancionara a la aerolínea.
“Buscaremos justicia internacional, todo el apoyo para esta acción de demanda contra EEUU, su política es criminal, imperialista, se creen dueños del mundo”.
Extendió su solidaridad hacia los trabajadores de la aerolínea y aseguró que la empresa seguirá operando. “Quiero expresar todo mi apoyo, toda mi protección, toda mi solidaridad a los trabajadores de Conviasa que están en pie de lucha, peleando para seguir volando”.
De acuerdo con el Jefe de Estado, la aeronáutica posee el ritmo más vertiginoso de los últimos años. “Nos hemos planteado llegar a 80 aeronaves para viajar por el mundo y lo vamos a lograr”.
Acusa a Trump
Maduro acusó al gobierno de Donald Trump de mantener una “persecución” contra las importaciones del Estado y señaló a Juan Guaidó como responsable de las “agresiones” contra el país-
Aseguró además que “las sanciones de EEUU contra Pdvsa, Minerven, y Conviasa son para que no podamos traer el dinero que necesitamos para superar la crisis”.
Catalogó de “ilegales” dicha sanciones, y explicó que los verdaderos afectados son los venezolanos.