En una atmósfera de esperanza y determinación, el Presidente Nicolás Maduro se dirigió a la nación desde el Sector Mamera, parroquia Antímano, en Caracas, marcando un nuevo amanecer en la democracia participativa de Venezuela. La Consulta Popular del domingo, descrita como un “hecho histórico” por el mandatario, ha sido el catalizador para el inicio de la ejecución de 4.500 proyectos comunitarios priorizados por la voluntad popular.
“Vivimos este domingo pasado un hecho histórico, la Gran Consulta de las Comunas, los Consejos Comunales, y la participación del pueblo a nivel nacional de manera libre, quienes votan por sus proyectos. Fue un evento hermoso de construcción de la Patria libre y soberana”, declaró Maduro
Asimismo, confirmó que la Consulta Nacional Popular es un ejercicio de democracia directa. “Se decidió 4.500 proyectos priorizados, no podemos demorar ni un segundo y los recursos deben llegar a las comunidades de inmediato”, enfatizó Maduro, subrayando la urgencia de transformar las decisiones en acciones concretas.
Este impulso hacia la ejecución inmediata de los proyectos seleccionados es un testimonio del compromiso del gobierno con el empoderamiento del pueblo. La iniciativa fortalece el tejido social y económico de la nación a través de la autogestión y la participación activa de las comunidades.