El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la necesidad de que el oficialismo se mantenga unido ante las sanciones aplicadas por Estados Unidos a siete funcionarios venezolanos a través de una orden ejecutiva de la Casa Blanca en la que se califica a Venezuela como «amenaza para la seguridad nacional y la política exterior» de EEUU.
«La más grande garantía de que nunca jamás la bota imperial va a tocar la tierra venezolana es la unión y la movilización de los venezolanos», afirmó el mandatario durante un acto con las Redes Populares en Miraflores.
El evento sirvió para que el Presidente aprobara dos propuestas hechas por las Redes. La primera fue la creación del Consejo Presidencial del Poder Popular para la Comunicación Popular, que estará a cargo de la ex ministra de Interior Justicia y Paz, Carmen Meléndez, y tendrá como objetivo coordinar las actividades de todos los órganos comunicacionales de las Redes.
«Hay que establecer nuevas formas comunicacionales para que las verdades de Venezuela lleguen a todo el pueblo y derrotar el imperio de la comunicación que está apoyando la intervención y la guerra económica», afirmó.
La segunda propuesta aprobada fue la creación de una empresa gran comunal de producción y distribución de alimentos que agrupará a 500 comunas y, según Maduro, impulsará 5.000 espacios productivos.
Sanciones
Maduro afirmó que las sanciones de EEUU son la respuesta de este Gobierno ante el arresto de uno de los suyos, Leopoldo López. «Amenazan para salvar a uno de sus agente que es un asesino reincidente. Ellos declaran sanciones para que el gobierno de Venezuela se vaya encausado por el camino que ellos quieren», dijo.
Destacó en Venezuela «nosotros sabremos ganar la paz con seguridad, de pie, no de rodilla como pretende la derecha». Afirmó que el país se divide en dos: los que quieren la independencia y los que quieren vivir en la colonia.
El mandatario aprovechó el discurso para preguntarle a sus seguidores si querían verlo claudicar, a lo que estos contestaron que no.
«Venezuela está señalada por la soberanísima constitución aprobada por el pueblo y si me dejara presionar por Estados Unidos estaría traicionando al pueblo que aprobó esta constitución en 1999», expresó.
Señaló que este es el momento más importante de la Revolución desde la muerte del Hugo Chávez ya que «han salido de su madriguera los verdaderos enemigos de la patria que nos han hecho la guerra económica».
A su juicio Estados Unidos «ha cometido la aberración histórica más grande y le va a tocar muy cara».
Fuente: El Universal