Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Maduro: “No voy a abrir la frontera hasta que dejen el ataque desde Colombia contra nuestra economía”

La frontera colombo-venezolana permanecerá cerrada hasta tanto no se restablezca la normalidad, la paz y la legalidad, afirmó el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“Yo no voy a abrir esa frontera hasta que dejen el ataque desde Colombia contra nuestra economía ¡No la voy a abrir! Digan lo que quieran de mí, pero es mi responsabilidad”, expresó el Jefe de Estado durante el acto de celebración de los primeros diez años del Plan Siembra Petrolera.

La noche del pasado viernes, el primer mandatario nacional ordenó el cierre de la frontera con Colombia de forma permanente y decretó el  Estado de Excepción Constitucional en cinco municipios del estado Táchira, fronterizos con Colombia.

A las 4:00 de la mañana de este sábado, comenzó el primer día de estado de excepción en las zonas fronterizas entre Venezuela y Colombia, con la activación de más de 2.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y organismos de seguridad del Estado, indicó AVN.

Toman sector La Invasión

Los funcionarios se encuentran en un sector conocido como La Invasión, ubicado en San Antonio del Táchira, capital del municipio Bolívar, frontera con Colombia, donde habitan alrededor de 1.900 familias, 90% de origen colombiano, indicó la versión oficial.

El general de división Temístocles Morantes Torres, encargado del Operativo de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en esta zona, explicó que muchas de las personas que habitan en este sector mantienen acciones delictivas y estructuras paramilitares en Venezuela. Mientras que otro grupo están huyendo de la situación que se vive en Colombia con la guerrilla.

«Táchira es una gran influencia para el resto del país y al tomar el control creemos que incidirá en la situación que se vive actualmente con los alimentos y la inseguridad», dijo Morantes./jd

Salir de la versión móvil