El presidente de la República, Nicolás Maduro, confía en que luego del triunfo en las elecciones del 28 de julio surgirá el diálogo directo entre su gobierno y el de Estados Unidos (EE.UU.), para «vencer las sanciones».
“Con la fuerza que va a demostrar este pueblo tras las elecciones del 28 de julio, vamos a enviar un mensaje poderoso al mundo y pariremos el milagro de un diálogo directo con EE.UU. y tendrán que levantar las sanciones”, afirmó.
Maduro considera que las sanciones también afectan la economía de los estadounidenses, resaltando que al contrario de EE.UU., Venezuela no se detendrá y seguirá recuperando su economía.
“Ya aprendimos y ahora no nos van a poder detener, Venezuela va a lo grande, con sus propios métodos, creando nuestras innovaciones y nuestra tecnología y sus sanciones serán elementos inútiles, porque ya conseguimos el despliegue del desarrollo de la economía“, aseguró.
Durante el segmento Zona Digital de su programa «Con Maduro+», el Presidente se refirió a los 5 consensos construidos como «respuesta de la espiritualidad y patriotismo profundo de todo un país»:
- -Buscar la estabilidad de la economía, el crecimiento de la economía real y construir un fortalecido sistema cambiario y estabilizarlo. Desacelerar la hiperinflación.
- – El rechazo a las sanciones criminales que hay sobre el país llega a 84%, según todas las encuestas. Se exige el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales
- -Necesidad de preservar la paz, la estabilidad interna, promover los valores del amor y la solidaridad. Rechazo al fascismo, al odio y a la intolerancia.
- -Regresar el estado de bienestar e igualdad social que tuvimos, salario, la seguridad social, rescatar el estado de bienestar social que ya construimos.
- -Defensa del Esequibo: Venezuela debe afianzar sus derechos históricos y jurídicos para recuperar la Guayana Esequiba. Para ello es necesario unir a la fuerza moral y espiritual, la fuerza política.
“Los cinco consensos que fueron construyendo un país entero fue la respuesta de la inmunidad interna del país, su inmunidad espiritual, porque al final ¿qué resistió en Venezuela?: La espiritualidad profunda, los valores profundos de patriotismo, de decir: No nos rendimos, no nos entregamos. Con nosotros no van a poder”, destacó.