Maduro: Lo que determine el TSJ será santa sentencia
A su salida del Tribunal Supremo de Justicia y luego de comparecer este viernes 9 de agosto ante la Sala Electoral, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que lo que decida el máximo tribunal del país, “será santa sentencia”.
“He respondido el interrogatorio, no he rehuído ninguna pregunta de los jueces y magistrados”, expresó Maduro a los medios de comunicación tras acudir al máximo tribunal como parte del recurso contencioso electoral para dirimir lo concerniente a los comicios presidenciales del pasado 28 de julio.
Señaló que acudió al Poder Judicial despojado de las inmunidades como jefe de Estado y de Gobierno, de cualquier investidura, compareció como un ciudadano de la república.
Excandidato desconoce a la justicia
El presidente condenó que solo un candidato de los 10 que participaron en los comicios, “no le ha dado la cara a la justicia, ni a la gente. Un excandidato que está escondido, que manda a matar, que manda comanditos, que llama a golpe de Estado”.
“Qué vergüenza deben sentir quienes depositaron su voto por un cobarde”, resaltó el primer mandatario nacional, para quien es escandalosa la ausencia del excandidato de extrema derecha, Edmundo González Urrutia, quien ya desconoció al Consejo Nacional Electoral y ahora desconoce al TSJ, al pueblo y pretende autoproclamarse”, así como la actuación de sus tres partidos que no presentaron actas.
“No consignaron nada, quedó grabado y firmado por ellos que no entregaron nada aquí en el TSJ. Se presentaron con las manos vacías, quedó registrado, no es secreto sumarial”, resaltó el Jefe de Estado al criticar que medios como AP, EFE, CNN y AFP, y el gobierno estadounidense no se hayan referido a la actitud del excandidato opositor de no acudir al TSJ; así como a la de los representantes de los partidos que lo respaldan quienes no entregaron las actas al máximo tribunal.
“CNN no sacó ni una foto de un acto mio, ni una imagen de la fueza que tenemos los chavistas, como fuerza histórica, porque quería vender una imagen para justificar la desestabilización y el golpe de Estado, y solo visibilizaban las manifestaciones del sector fascista”, dijo Maduro.
“¿Es mucho pedir que digan la verdad?, preguntó a los referidos medios de comunicación al continuar diciendo “o ustedes van a insistir en que haya una guerra civil”.
“Pues no ha habido ni va a haber guerra civil”, aseguró Maduro.
83% de las actas de la derecha son falsas
El mandatario solicitó además al Procurador General de la República, Reinaldo Muñoz, que su audiencia ante el TSJ sea pública.
“He pedido que mi audiencia sea liberada para ser conocida públicamente, y pediría al Procurador que se solicite que la audiencia de todos los partidos políticos y candidatos sea pública. Quedó registrado en la audiencia que los tres partidos políticos postulantes del candidato de la extrema derecha, Edmundo González, no tienen ningún material”, manifestó el jefe de Estado.
Al respecto, señaló que el 83% de las actas que han sido publicadas en la página web de la derecha venezolana son “falsas”.
Todos los partidos acudieron al TSJ
El primer mandatario reconoció el hecho de que los representantes de los 38 partidos politicos participantes en las elecciones hayan cumplido con la citación y el interrogatorio judicial.
En este sentido, agradeció a los partidos y movimientos que lo postularon, que hayan consignado todos los documentos concernientes al proceso electoral del 28 de julio de manera completa y directa, ante la Sala Electoral, como rige la Constitución y las leyes”.
“Las fuerzas que representan el legado del comandante Hugo Chávez, el Psuv y el GPP Simón Bolívar tenemos experiencia, experticia para llevar procesos electorales y para tener recabados todos los documentos con pelos y señales a la Sala Electoral”, afirmó.