Maduro llamó a militantes del PSUV a “buscar” votos para su reelección
*Como parte de su campaña asignó recursos para Apure y Aragua
El candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, estuvo en el estado Apure como parte de los actos de campaña electoral. Desde San Fernando, exhortó a sus simpatizantes a participar en las elecciones para dar continuidad al trabajo realizado por el Ejecutivo nacional y llamó a los integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a “buscar” votos para su reelección.
Indicó que en las próximas elecciones Venezuela se ratificará como una “patria libre, soberana y en paz”, mientras que señaló que también se decidirá entre ser “colonia o patria, esclavismo o libertad, dominio o igualdad”.
Subrayó que el “chavismo es más que un movimiento político” e instó a los periodistas venezolanos a “decir la verdad” sobre el país.
“Guerra de precios forma parte de la guerra económica”
Previo a los actos de campaña en Maracay, Aragua, adonde se trasladó, Maduro sostuvo un encuentro con los medios de comunicación nacional e internacional, donde al ser preguntado sobre la “guerra de precios” indicó que esta forma parte de la llamada “guerra económica”, razón por la cual aprobó el aumento salarial del pasado 30 de abril para “proteger” los salarios de los venezolanos.
Asimismo, rechazó las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional destacando que Venezuela es “soberana en políticas económicas” y la creación de la criptomoneda es reflejo de esto. Indicó que luchará contra las “mafias” dedicadas a “contrabandear” dinero en efectivo hacia la frontera con Colombia.
Finalmente expresó su plena confianza en obtener la victoria en los comicios del 20-M.
Recursos para hospitales y viviendas
Tanto para Apure como para Aragua el aspirante a la reelección aprobó recursos. Fueron Bs. 2,5 billones para reinaugurar el Hospital General y Materno Infantil de San Fernando de Apure y otros más para la construcción de 50 mil viviendas.
Para la entidad aragüeña destinó Bs. 1 billón para reparaciones en hospitales de Maracay y La Victoria, otros para llevar a 100 mil las viviendas reparadas por Barrio Tricolor y 240 mil nievas viviendas. El Centro de Acopio del CLAP recibió 608 mil millones, otorgó 100 Yutong y declaró el estado como Zona Económica Especial para el uso del Petro con 20 millones de estos como fondo de inversión.