El presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela no disminuirá el gasto social a pesar de la caída que ha habido en los precios del petróleo. “Ya tengo los recursos para asegurar que se mantengan todas las misiones”, afirmó.
Reiteró que Estados Unidos quiere “controlar el mundo” con los métodos del esquisto para la producción petrolera. “Les ha permitido circunstancialmente contar con barriles de petróleo extra que no tenían y han inundado el mercado para afectar a Venezuela”, afirmó.
Revisión del huso horario
Maduro pidió al vicepresidente Jorge Arreaza que revise el huso horario en Venezuela para que esté ajustado al clima tropical de la zona.
Aseguró que oscurece muy temprano. “Son las 6 de la tarde en Lara y ya está oscuro”, reclamó.
Esto lo dijo desde el estado Lara, donde entregó nuevos apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
En el año 2007, el entonces presidente Hugo Chávez pidió una modificación del huso horario venezolano alegando que los niños se levantaban cuando todavía estaba oscuro. Por lo que la hora se retrocedió 30 minutos.
“Guerra económica”
El Presidente indicó que los sectores que adelantan lo que ha denominado la “guerra económica” “han creado dificultades para acceder a algunos productos”.
Agradeció “el temple y la serenidad” del pueblo venezolano para enfrentar esta “guerra económica” y señaló que “cuando hay problemas con algún producto”, el pueblo tiene conciencia de cuáles son las causas.
Fuente: Globovisión