Durante el lanzamiento de la revista de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el presidente Nicolás Maduro, preguntó a uno de sus colaboradores, Gustavo Villapol, editor del semanario Cuatro F, por qué estaba tan delgado; Villapol, a señas, le dijo que estaba trotando, pero desde el público alguien le dijo que se debía a “la dieta de Maduro”.
El mandatario se rió con ese comentario y añadió: “La dieta de Maduro te pone duro, sin necesidad de Viagra”.
El jefe de Estado insistió en la importancia de fortalecer los CLAP como nuevos mecanismos del Gobierno para batallar contra la escasez. “Si hay CLAP no habrá Pinochet, si hay CLAP no triunfa el fascismo”.
Dijo que la grosería que soltó el pasado 1º de septiembre contra el diputado Henry Ramos Allup, fue espontánea. “Me salió del alma, pero no fue una expresión de odio”.
Justificó su insulto diciendo que Ramos Allup arremetía contra la mujeres que encabezan el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral. “Él es bien malito (…) no seas cobarde”, agregó.
Expresó que la reunión con el ex presidente español, José Rodríguez Zapatero, fue fructífera; aunque no dio más detalles. Aseguró que en medio de las conversaciones con los presidentes de Unasur no habrá negociación con la oposición.
“¿Ustedes creen que yo soy capaz de negociar y traicionar al pueblo? La lealtad a Chávez no tiene precio”, dijo.