*Anunció la creación de la criptomoneda Petro
El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció a la oposición venezolana por su participación en la mesa de diálogo que se llevó a cabo durante el 1 y 2 de diciembre en República Dominicana y aseguró estar dispuesto a recibir a los representantes de este sector en el Palacio de Miraflores.
Invitó al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges y a los diputados Luis Florido, Timoteo Zambrano y Luis Aquiles Moreno, en representación de los partidos políticos, al Palacio de Miraflores a una reunión para discutir los seis puntos que se abordaron en República Dominicana.
«Los invito a una reunión conmigo como Presidente y con la comisión de dialogo para ver los seis puntos y avanzar en los acuerdos necesarios». Facultó al ministro de Comunicación e información y representante del Gobierno en el diálogo, Jorge Rodríguez, como coordinador de esta reunión.
«Los espero en Miraflores, seré el hombre más feliz sobre la tierra si el niño Jesús me hace ese regalo. Los espero de buen corazón», sostuvo.
Manifestó que a su juicio, «las cosas se procesan y se resuelven a través de la palabra y el diálogo».
Carnet de la patria para las elecciones municipales
Dijo que todos los portadores del Carnet de la Patria deberán chequearse con el código QR el próximo 10 de diciembre, luego de ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales.
Alegó que la oposición decidió no participar en esta jornada «porque no sabe perder», al tiempo que instó a los venezolanos a acudir a la cita comicial. «Nosotros somos buenos ganadores y somos buenos perdedores también».
También se refirió al secretario general de Acción Democrática (AD), Ramos Allup, y aseguró que se retiró de las elecciones municipales porque fue «chantajeado» y apostó a que no iría como candidato a las elecciones presidenciales de 2018.
Hacen un esfuerzo para llevarle el mercado a 6 millones de hogares
Aseguró que han sido entregadas 9 millones de cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) en noviembre y que el carnet de la patria contará con un sistema de seguridad para las mismas que comenzará a ser implementado a partir del 1 de enero.
«El plan del primer cuatrimestre lo quiero ver perfecto, combinando con los Clap el aspecto productivo, mejorando la distribución y arrancar una campaña nacional para producir por lo menos 10 productos», puntualizó
También hizo referencia a la denominada «guerra económica» y la forma en la que ha afectado a los venezolanos.
«Decía la oposición que las sanciones eran contra Maduro y su pandilla, las sanciones son contra el país. La persecución financiera es contra el país (…) No voy a dejar desamparada a la familia venezolana frente a los bachaqueros y a los especuladores de la guerra económica. Nicolás Maduro hace un esfuerzo para llevarle el mercado a 6 millones de hogares», expresó.
El mandatario detalló que 354.637 personas sacaron por primera vez el carnet de la patria mediante el último operativo desplegado en 545 puntos del país y que se extendió durante el fin de semana.
Lanzan la criptomoneda Petro para combatir el “bloqueo financiero”
“Venezuela anuncia la creación de su criptomoneda. El Petro se va a llamar (…) esto nos va a permitir avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país”.
Se refirió a este instrumento como la “petromoneda”, y aseguró que “esto se hará con la emisión de criptomonedas respaldadas en las reservas venezolanas de oro, petroleo gas y diamante”.
Por otra parte aprobó la creación del observatorio de BlockchainBase como base para la elaboración esta criptomoneda nacional.