*Aprobó subsidios y becas para estudiar en universidades privadas
El presidente Nicolás Maduro, en un encuentro con los jóvenes en el Poliedro de Caracas, aprobó la creación de cooperativas juveniles para instalar granjas de la criptomoneda el Petro en los liceos y universidades del país.
“El mundo de la tecnología es el mundo del presente y del futuro, por eso yo quiero que la juventud venezolana sea una potencia en la criptomoneda mundial”, destacó.
El presidente informó que un millón de jóvenes serán incorporados este 2018 al Plan Chamba Juvenil, con el propósito de garantizar el acceso al “trabajo” a la juventud venezolana y su inclusión a la actividad productiva.
Anunció la aprobación de recursos para el pago de subsidios y becas que estarán dirigidas a los estudiantes universitarios de instituciones públicas y privadas, a través de bonos que se pagarán de manera directa con el Carnet de la Patria y el sistema de Billetera Móvil.
Indicó que 75% de los estudiantes universitarios cursan estudios en instituciones públicas, mientras que 25% están inscritos en universidades privadas por lo que las becas servirán para el pago de las mensualidades.
El jefe de Estado resaltó que estas ayudas económicas garantizarán a la juventud el derecho a una educación de calidad. “Ustedes son la garantía del futuro y de la patria venezolana. Estamos en una batalla crucial por determinar el futuro de Venezuela. Ustedes jóvenes, hoy son protagonistas de esta historia”, subrayó.
“La campaña electoral para los próximos comicios presidenciales debe estar fundamentada en la verdad de los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana”, aseveró.