Desde el Estadio Jorge Luis García Carneiro, en Macuto, este viernes se abrió el telón de los V Juegos Deportivos del ALBA 2023, cuya inauguración acompañó el presidente Nicolás Maduro.
“Con estos V Juegos Deportivos, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos demuestra que es juventud, esperanza y el futuro de nuestros pueblos”, enfatizó al extender sus buenos augurios a atletas de los 11 países participantes.
Al término del tradicional desfile de delegaciones deportivas, el jefe de Estado subrayó que el ALBA-TCP “es unión espiritual, unión deportiva”. En este sentido, destacó que los Juegos Deportivos constituyen una plataforma para el desarrollo de la juventud de América Latina y el Caribe.
“Espero que estos días de participación deportiva, de competencia sean muy provechosos para todos ustedes. A nombre de toda la juventud y el pueblo de Venezuela les deseamos el mayor de los éxitos y la mayor suerte en sus competencias”, puntualizó.
En su condición de país anfitrión, Venezuela albergará, hasta sábado el 29 de abril, a 3 mil 539 de Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Cuba, Nicaragua y; San Vicente y las Granadinas. Asimismo, la delegación de la Federación de Rusia participará en calidad de país invitado.