El presidente Nicolás Maduro, durante la transmisión presidencial de este martes, exigió a los EE.UU levantar todas las sanciones de forma permanente sobre Venezuela.
En una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, con representantes del sector empresarial del país, el jefe de Estado aseguró que todos los sectores políticos, religiosos, económicos, culturales y sociales de Venezuela, exigen nuevas relaciones entre ambos países.
En este sentido, insistió en la importancia de consolidar la defensa de la paz como mecanismo para la unión nacional, al tiempo que destacó la importancia de rechazar el odio, el fascismo, la división y la violencia en la sociedad venezolana.
De igual modo, instruyó avanzar en la construcción de mecanismos económicos y sociales para elevar y avanzar hacia el ingreso real de los trabajadores y trabajadoras, pensionados y pensionadas, “que los reivindique y los coloque en un estado superior a estos años de resistencia y sacrificio”.
No anunció el aumento esperado
Aunque había muchas expectativas por parte de la población acerca de un incremento salarial, no hubo ningún pronunciamiento
En las últimas semanas se había especulado que el Ejecutivo Nacional pudiera estar anunciando un aumento de salario mínimo antes de culminar el 2023, esto, luego de las mesas de trabajo en la que participan gremios, sindicatos, sector privado y el gobierno nacional.
El salario mínimo y las pensiones no se aumentan en Venezuela desde hace más de 600 días.
Otra de las especulaciones que habían surgido, era el posible aumento de bonos que se entregan a través del Sistema Patria.